Innovación tecnológica y publicidad en industrias maduras

La innovación tecnológica no deja de avanzar, aún en sectores maduros.

La Vía Apia del Imperio Romano era la gran obra pública de aquellos tiempos en los que, probablemente, los gobiernos no podían endeudarse como los de ahora.

Los adoquines se colocaban uno a uno y avanzaban leguas y kilómetros hasta llegar a los confines del imperio. Durante casi 2.000 años esta tecnología avanzó poco y a principios del s XX probablemente los adoquines se ponían uno a uno.

Esta semana termina el arreglo de las aceras y el asfaltado de la calle dónde vivo.

En concreto esta mañana han asfaltado la calle y han empezado el “adoquinado” de la misma.

En realidad lo que hacen es asfaltar, calentar el asfalto por tramos y presionar una malla canadiense para que grabe los surcos y parezca adoquinado.

El procedimiento es espectacular para los que no lo hemos visto nunca, la mayoría, así que jubilados, amas de casa, parados y paseantes nos paramos a observar.

Grabando adoquines en asfalto

Grabando adoquines en asfalto

La siguiente derivada es perfilar el equipo del club de futbol de la localidad o, yendo más lejos, la marca de una compañía de telefonía móvil que podría financiar la obra (así lo ha hecho una recientemente en una estación de metro de Madrid cambiando el nombre). Esto puede ayudar a arreglar los problemas de déficit.

Ahora mismo hay también campañas de “limpiados” parciales de aceras para publicitar marcas. No se como está el tema legalmente pero si haces una plantilla de una marca y limpias con agua caliente con los disolventes o detergentes oportunos tienes publicidad gratuita hasta que se ensucie. O los ayuntamientos pedirán que pagues impuestos por limpiar las aceras? Probablemente si aunque invito a los abogados a que lo investiguen.

Y si quieres ver una innovación en distribución alimentaria aquí tienes Reinventando negocios tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s